English French German

Centro de Estudio Democracia Proactiva y Derechos Humanos                                 

José de la Luz y Caballero (Filial GCPD en Artemisa, Cuba)              Tuesday, July 02, 2013

INICIO

MISION/VISION

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seminarios de capacitación directa en Artemisa
Por. Rolando Ramírez.


Artemisa, 18 de diciembre del 2012 - Con el objetivo de lograr llegar a un mayor número de personas, con el mínimo de contratiempo posible, el Centro Para La Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” con sede en Artemisa, decidió realizar los llamados seminarios de capacitación directa. Dichos seminarios no son más que impartir los contenidos a personas de manera independiente, sin tener que recurrir a grupos, que  llaman más la atención de las autoridades que al final impiden que los seminarios se realicen. Así sintetizó la iniciativa Mileisis Vigoa Marrero, Directora General de dicho Centro.

Según Gerardo Páez, Director Administrativo del Centro “José de la Luz y Caballero” se ha logrado capacitar a 17 personas en Artemisa desde que comenzó a aplicarse la iniciativa. Según el líder civilista, la ventaja radica en que se les puede impartir todo el contenido a las personas, sin saltar ningún elemento del seminario previsto, lo que no era posible hacerlo a un grupo determinado de participantes, presionados siempre por el tiempo y la represión de las autoridades.

“Con este método, no sólo se ha logrado transmitir conocimientos, sino que se ha comprobado que las personas salen más preparadas y comprometidas a trabajar por la democracia, con mejores herramientas”. Dijo Mileisis Vigoa.

Por su parte, Diango Pérez González comentó que al existir mayor intimidad entre quien imparte el seminario y quienes los reciben, que a veces son varios miembros de un mismo núcleo familiar, se logra mayor empatía y se logra una mejor comprensión de los objetivos y propósitos de la lucha por la democracia. Incluso es un mecanismo ideal para la interacción de las fuerzas prodemocráticas y la población.

“Esta es una iniciativa muy pronto se pondrá en práctica en las otras dos regiones del país por los centros “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba y “Vaclav Havel” de la provincia de Villa Clara. Esto permitirá alcanzar un mayor número de personas capacitadas en temas tan importantes como la Mediación y Resolución de Conflictos impartidos, para enfrentar todo tipo de problemáticas que existen o se pueden presentar, principalmente del orden político”. Comentó Gerardo Páez.

“Estos tres Centros, conforman la filial cubana que trabaja por lograr  de manera proactiva los cambios sustanciales en la isla y sentar las bases para el futuro inmediato de Cuba en materia de democracia y derechos humanos”. Afirmó Mileisis Vigoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.