English French German

Centro de Estudio para la Democracia Proactiva                            Friday, April 19, 2013    

Vaclav Havel  (Filial GCPD en Camajuaní, Cuba)             

INICIO

MISION/VISION

QUINES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

 

 

Continúan los seminarios sobre resolución de conflictos
Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director
de Relaciones Públicas e Información

CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 19 de febrero del 2013 – (www.democraciaproactiva.org) El pasado sábado 16 de febrero se efectuó un nuevo seminario sobre Mediación y Resolución de Conflictos auspiciado por el Centro Global para la Democracia Proactiva. El taller se efectuó en la sede del Centro de Estudios “Vaclav Havel” sita en Lino Pérez No. 216 E/ Raúl Torres y San José, Camajuaní, Villa Clara.

Además de algunos miembros de dicho centro asistieron personas invitadas de la población, interesadas en capacitarse para enfrentar mejor la realidad que vivimos cada día. El seminario que fue impartido por el Abogado  Miguel Alexey Fernández Hernández, quien recalcó la importancia de estos conocimientos en una sociedad totalmente polarizada políticamente, donde se debe tener un conocimiento profundo de los procedimientos del debate para lograr una mejor comunicación con la población sin caer en las contradicciones de una discusión infructuosa.

Por su parte, Antonio Suarez Fonticiella destacó la importancia de estos conocimientos, no solo para el debate político, sino como una herramienta de la vida cotidiana, donde hay que enfrentar situaciones de la incomprensión humana.

Al final del seminario se realizó una evaluación de los temas tratados y dio una calificación en tres categorías, bien, regular y deficiente. De todos los que recibieron el seminario, una sola persona resultó con resultado insuficiente, la que será evaluada nuevamente, en el próximo seminario.