ceedpa


El Centro de Estudio (CEEDPA) discute Plan de Acción multifactorial.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

S
antiago de Cuba, 05 de marzo del 2012 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, José Ignacio García Hamilton se reunió este pasado sábado 3 de marzo en horas de la mañana para analizar puntos importantes de su Plan de Trabajo anual y definir las estrategias de un Plan de Acción multifactorial, para enfrentar las circunstancias políticas que enfrenta el país.

Una oposición política más activa en estos momentos requiere la participación de múltiples factores y una redefinición del papel de la oposición, tanto la oposición institucional como la confrontativa.

Con este objetivo se invitó a varios miembros de los Municipios de Oposición, quienes se encargarán de fungir ante la población como los nuevos rostros de la oposición institucional, que a través de las demandas sociales, se identificarán con los problemas e intereses de la población. A la vez, los integrantes de los Municipios de Oposición podrán ser socios ordinarios de los Centros para la Democracia Proactiva, sin que se produzcan conflictos de intereses.

Acuerdan protocolo de cooperación el CEEDPA y la Unión Patriótica de Cuba.

PALMARITO DE CAUTO, Santiago de Cuba, 24 de diciembre del 2011 – (Servicios informativos del CEEDPA © 2011) – En horas de la mañana de hoy se reunieron el Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”,  Ing. Hergues Fradín Díaz, su Directora de Relaciones Públicas, Lic. Yusmila Reyna Ferrera y el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, ex preso político, de la llamada Causa de los 75.

El protocolo de cooperación contempla el intercambio de experiencias, para identificar los factores que impiden o retrasan el proceso de democratización en Cuba. Además redefinir los conceptos de la oposición para ajustarlos a la realidad cubana y a las nuevas corrientes ideológicas que se mueven en América Latina.

El CEEDPA como institución académica tiene la misión de interactuar con todos los factores que componen la sociedad: políticos, económicos y sociales. En este sentido el factor humano juega un papel preponderante, por tal motivo entre los objetivos del CEEDPA está la identificación y capacitación de líderes, tanto en la oposición política institucional y confrontativa, como de la sociedad civil.

El alcoholismo: como mecanismo de control político y social
Dr. Roberto Serrano Delís
Director de Programas
Email: robertosd63@yahoo.com

En la búsqueda de los factores que inciden o retrasan el proceso democrático en Cuba, el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva ha realizado un extenso analisis del del alcoholismo como mecaniso de control politico y social en los regimenes totalitarios, haciendo hincapié especificamente en Cuba.

Durante el estudio se demostró que las necesidades que emergen en el desarrollo de los procesos sociales se van configurando de acuerdo a las problemáticas, tendencias y contradicciones que se originan en la trama de las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales en los diferentes contextos. Esta dinámica influye en las transformaciones de la sociedad a nivel global.

Retoma iniciativa de trabajo el CEEDPA en Santiago de Cuba
Por: Yusmila Reyna Ferrera
Teléfono: 53-53740544
Correo: 
yusmilarf@yahoo.com
Directora de Relaciones Públicas e Información.


En la foto Gerardo Páez Díaz y Yusmila Reyna Ferrera
durante su recorrido por las provincias occidentales.

Santiago de Cuba, 25 de noviembre del 2011  El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” afiliado al Centro Global, retoma varias iniciativas de trabajo, como premisa para ampliar su capacidad de impacto nacional e internacional.

Como primer trabajo de referencia se tomó el análisis publicado por el exiliado cubano, radicado en los Estados Unidos Nolberis Frómeta: “¿Está fallando la estrategia para incentivar a los jóvenes dentro de Cuba, a tomar las calles y sacar a los dictadores del poder?” La discusión y estudio del documento no pretende discrepar de estrategia alguna, sino determinar la corriente de pensamiento existente en cuantos a los factores que inciden en el proceso de democratización en Cuba, desde los diferentes ángulos de participación.

En el terreno internacional los académicos cubanos prodemocráticos observan minuciosamente el proceso de la oposición venezolana, a la vez que tratan de adaptar la estrategia de la izquierda latinoamericana para ganar los espacios municipales, desde donde parte la pirámide de poder y se logra la interacción directa con la población. En países como El Salvador y Nicaragua han cumplido su propósito y consolidaron su poder hasta formar gobierno o permanecer en el mismo.

 

El Ing. Hergues Frandín, Director General CEEDPA  en el calabozo de la Estación de Policía  en Vista Alegre

Detalles de la detencion arbitraria de miembros del CEEDPA en Santiago de Cuba.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 15 de febrero del 2012 – El día 11 de febrero publicamos la nota sobre la detención arbitraria de miembros del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) y otros opositores en Santiago de Cuba, pero hoy queremos dar detalles de esa arbitraria detención y destacar las accione reales que se pretendían realizar el sábado en una nueva casa como sede en Santiago de Cuba, donde se abordarían como temas fundamentales: Brindar un informe de los resultados de la visita de los coordinadores del Centro Global Internacional a nuestra institución, la admisión de nuevos miembros como socios ordinarios, discusión del artículo “Alternativas para una Educación Democrática en Cuba”  y la evaluación del Plan de Trabajo, entre otras tareas.

 

Se consolida el trabajo del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva  “José  Ignacio García Hamilton”  de Santiago de Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del CEEDPA
Teléfono:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 1 de diciembre del 2011 – El Centro de Estudios Estratégicos “José  Ignacio García Hamilton” filial en Santiago de Cuba del Centro Global para la Democracia Proactiva, se reunió en horas de la mañana del pasado 29 de noviembre de 2011, con la participación de su Junta Directiva en pleno, sus asociados e invitados. La reunión se realizó en la Casa del Pueblo, que representa el Municipio de Oposición del Municipio Songo- La Maya.

El Ing. Hergues Frandín Díaz, Director del CEEDPA  dio a conocer el Orden del Día:

1-. Presentación de los nuevos directivos y socios
     ordinarios del Centro.
2-. Exponer los Objetivos Estratégicos del Centro
3-. Realizar los cambios pertinentes a los Estatutos
4-. Redefinir y actualizar las actividades del Plan de trabajo
5-. Efectuar un pequeño taller sobre los conceptos de la
     Democracia Proactiva
6-. Generalidades.   

Nota informativa y de agradecimientoLic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Aplopress
Teléfono:
 53-53740544
Correo: 
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 20 de noviembre (www.aplopress.com) En nombre de nuestra agencia APLOPRESS queremos agradecer a todos los que se han solidarizado con nuestra causa y han brindado su apoyo y reconocimiento a nuestra labor de periodismo libre a través de las redes sociales que por supuesto no tenemos acceso, pero nos han innumerables copias a nuestros correos electrónicos personales. Un especial reconocimiento para Miriam García, fundadora del Colegio de Pedagogos de Cuba y a Heriberto Leyva, quien fue muy contundente con su misiva, que pueden ver (aquí). De igual forma, otros como Aimara Pérez nos hicieron llegar sus testimonios en forma de textos de sus intercambios con Ernesto Vera donde se comprueba su desmedido interés por el envío de dinero.

Acuerdan importantes cambios en el Centro de Estudios en Santiago de Cuba

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Aplopress
Teléfono:
 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 15 de noviembre del 2011 (www.aplopress.com) La junta directiva en funciones del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”, en Santiago de Cuba, decidió por mayoría separar de la institución al Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, por conducta impropia y violar los estatutos de la organización, informó el Ingeniero Hergues Frandín Díaz, quien en lo adelante presidirá dicho centro como su Director General.

Según Pedro Antonio Alonso Pérez, quien fungía como Administrador y fundador del  Centro, el Lic. Vera ha tenido muchas irregularidades y actitudes negativas, se ha alejado  de los propósitos constitutivos de la entidad, y ha 
mostrado un exagerado ego personal y una lucha constante por un protagonismo desmedido.

Las reformas en el sector agrícola de Cuba

Por: Pedro Antonio Alonso Pérez
Teléfono: 53-53215483
Centro de Estudios para la Democracia Proactiva

El problema de la producción agropecuaria necesita una revisión total, aunque es una necesidad en toda Latinoamérica, el caso cubano requiere una investigación especial, por ser un problema sistémico. En este aspecto y con vista a obtener un diagnóstico real de la situación del desarrollo rural y de su economía agropecuaria en Cuba, el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” abre una línea de investigación sobre el tema, que comienza con este trabajo.

En el tiempo trascurrido desde que el Consejo de Ministros determinó la rebaja de los precios de los insumos que se le vendían a los productores cubanos en los primeros días de agosto, la prensa oficial no ha dejado de hacer referencia al asunto, en ocasiones para alabarlo y en otras para hacer alusión al hecho de que algunos de los productos de mayor demanda se estaban agotando, lo que muestra la alta incidencia de la improvisación y la falta de previsión, coherencia, e integralidad de las medidas que se están implementando. Por lo  cual se hace necesario preparar y presentar un perfil completo de la situación actual.

Análisis y proyecciones del CEEDPA en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 5 de noviembre del 2011 (www.aplopress.com) El pasado 2 de noviembre el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” realizó una amplia reunión de trabajo, que abarcó el análisis del Plan de Trabajo del 2011 y sus proyecciones para el próximo año 2012.

La reunión presidida por el Lic. Ernesto Vera Rodríguez, donde participaron todos los miembros del Centro, lo que permitió declarar válida la reunión. “
Algo muy positivo fue que asistieron todos los miembros del Centro, fue una reunión de la Asamblea General, por lo que cada acuerdo tuvo una fuerza mayor y existió un consenso real”. Declaró Vera y continuó diciendo: “fueron aprobados pasos de mucha importancia”, según sus propias palabras.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

CEEDPA

CDPADH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.