English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Friday, June 28, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro con miembros de Estado de Sats en la Capital Cubana

Participa el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" de Santiago de Cuba (CEEDPA) en expo promovida por Estado de Sats en la Capital Cubana.  

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora Relaciones Públicas e Información CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Text Box: De izquierda a derecha, Antonio Rodiles, Yusmila Reyna, Danilo Maldonado, y Hergues Frandín.


 

La Habana 27 de mayo del 2012 – Como parte del intercambio académico que realiza el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba (CEEDPA) en el país, el viernes 25 de mayo de este 2012 participaron junto al representante de Estado de Sats, Antonio Rodiles y otros miembros de la naciente sociedad civil cubana en la exposición organizada por éste y por la promotora de Generación Y, Yoanis Sánchez, en la Sede del programa, cita en 1ra de Miramar, Playa.   

En dicho evento se promovió la obra artística del joven Danilo Maldonado, conocido por el Sexto, que llevó por nombre Este año quemaré dos muñecos viejos. El Ing. Hergues Frandín Díaz, Director General y la Lic. Yusmila Reyna Ferrera, Directora de Relaciones Públicas del CEEDPA aprovecharon la ocasión para felicitar a Antonio Rodiles por su trabajo y al  creador plástico, quien mostró madurez, consistente línea temática y franca posición contestataria en su obra.

Con una gran acogida de público se desarrolló la velada y no pasó por alto para el Centro el altar dedicado a las víctimas del castrismo, dentro de la expo: con imágenes de Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto García, Wilmar Vilar Mendoza y otros. Dedicando el director general, Hergues Frandín su tributo, encendiendo una vela a los mismos.

Encuentros como estos, junto a los programas de debate de Estado de Sats, constituyen un espacio alternativo y por ende diferente dentro de la Isla donde jóvenes, estudiantes, opositores, intelectuales intercambian y asumen la realidad cubana sin prejuicios y ataduras, dando oportunidad a la libre iniciativa y creación en todos los órdenes de la vida social, política y cultural.

El Centro de Estudios santiaguero apuesta por que se mantenga y se multipliquen propuestas como éstas en toda la Isla, así como se le dé participación en Estado de Sats a miembros de la sociedad cubana de otras regiones, que tengan algo que aportar para que se asuma una visión holística de los rumbos que lleva el país en la actualidad.

Felicitamos a Antonio Rodiles y a su equipo de trabajo por su ingenio y atrevimiento.

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.