English French German

Global Center for Proactive Democracy                                 Friday, April 26, 2019

Centro Global para la Democracia Proactiva

InicioVision / MisionQuienes somosCEVillaClaraCEHabanaCEStgoCubaEventosPublicacionesPatrocinioContacto

 

Se organizará en Cuba un Gobierno de Transición
Por: Antonio Suárez Fonticiella
Promotor de los Municipios de Oposición
Teléfono: 53 5 380 2825
Email: tonys
@nauta.cu

CAMAJUANI 25 de abril de 2019 -  La ausencia de un gobierno legítimo en Cuba por más de 60 años, impone la obligación de construir una sociedad democrática en Cuba. El caso venezolano pone de manifiesto que la Comunidad Internacional está dispuesta a no tolerar más regímenes totalitarios en el continente, pero los pueblos son los que tienen que tomar las riendas de su democratización.

Los Municipios de Oposición y el Centro de Estudio para la Democracia Proactiva tomarán la iniciativa de formar un Gobierno de Transición en Cuba, que canalice todo el proceso necesario para llevar el país a unas de elecciones universalmente libres.

El Gobierno de Transición creará las instituciones necesarias para la gobernabilidad democrática, ignorando la existencia del régimen actual, por tanto obviará el paso de abolición del régimen actual, que llegado el momento tendrá que negociar su salida o dimitir, que sería lo más apropiado.

No se puede llegar a la conformación de un Gobierno de Transición, si primero no se cumplen una serie de prerrogativas, que son vitales para llevar adelante tal proyecto. Por tanto, los Municipios de Oposición con el apoyo del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva han elaborado un proyecto para ser ejecutado por toda la nación.

No es un proyecto partidista u organizacional, se trabajará bajo la premisa de Máximo Gómez, cuando dijo: “Para andar más pronto el camino de la organización nacional, elegid para directores de vuestros destinos a los hombres de grandes virtudes probadas, sin preguntarles en dónde estaban y qué hacían mientras Cuba se ensangrentaba en la lucha por la Independencia”.

Un Gobierno de Transición en Cuba tiene el derecho a ser reconocido, como ha sido reconocido Juan Guaidó en Venezuela.  También debe ser desconocido el Gobierno de Miguel Díaz Canel, que tampoco fue elegido en elecciones y designado por alguien que tomó el poder por las armas hace más de 60 años.

Si la representación en los organismos internacionales es prerrogativa de los estados, entonces el pueblo cubano puede elegir y desinar un representante ante la OEA, sin contar con la anuencia y del régimen cubano y esa será una las primeras funciones del Gobierno de Transición, nombrar cuantos funcionarios y diplomáticos sean posibles.

No pensamos ser mayoría participativa, las mayorías casi siempre se obtienen después del triunfo, pero si sabemos que en voluntad de cambio, potencialmente somos mayoría y por ella vamos. El método y momento del quiebre los pondrán, las circunstancias históricas que se presenten.

 

 
 
 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.