English French German

Centro de Estudio Democracia Proactiva y Derechos Humanos                                 

José de la Luz y Caballero (Filial GCPD en Artemisa, Cuba)              Tuesday, July 02, 2013

INICIO

MISION/VISION

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impide policía realización de seminario
Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información.

Artemisa, 19 de octubre de 2012 - El seminario que tenía previsto efectuar el  Centro para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos  “José de la Luz y Caballero” el pasado 17 de octubre fue impedido por la policía, luego de que se desplegara un fuerte operativo, dijo Mileisis Vigoa, Directora General de dicho Centro.

La casa de Diango Pérez González ubicada en calle  30 # 1703 / 17 y 19 en Artemisa donde se iba a celebrar el seminario fue asaltada por agentes policiales, cuando ya unos diez activistas se encontraban dentro. Según contó la esposa de Diango Pérez González

De los diez y nueve activistas que intentaron participar, resultaron detenidos, Diango Pérez, Yamila Padrón, Rafael Urrutia, Juan Carlos Regalado y Mabel Paez, esta última Presidenta del Municipio de Oposición de Artemisa.

Los arrestados permanecieron detenidos más de setenta y dos horas de manera arbitraria, los restantes fueron advertidos por la policía para que no volviesen a participar en este tipo de seminarios, dijo José Antonio Pagarizabal, Director de Programa del Centro para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos  “José de la Luz y Caballero”

Según Mileisis Vigoa, Directora General del Centro, esta era una actividad cívica de fortalecimiento a la sociedad civil, mediante la capacitación y formación de líderes y de conocimientos básicos de negociación,  pero las autoridades están siendo intolerantes con cualquier actividad que no esté bajo su control. Concluyó Mileisis Vigoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.