English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Friday, June 28, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Inicia el CEEDPA Taller de Negociación Avanzada

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA)
Móvil:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 29  de abril del 2013 El Centro de Estudios Estratégicos de Santiago de Cuba continúa con la misión de capacitar a la sociedad cubana, esta vez con el inicio del taller de Negociación Avanzada bajo el tema general de Negociación y Poder. Este primer encuentro dirigido a los Comisionados del Municipio de Oposición de Songo-La Maya se efectuó el miércoles 24 de abril de 2013 con el objetivo específico de entrenar a los opositores en cómo elaborar su Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado (MAPAN) para obtener acuerdos en las difíciles condiciones en que desarrollan sus actividades pacíficas, apuntó el Ing. Hergues Frandín Díaz director de dicho Centro y quien impartió la capacitación.    

Fueron resueltos varios ejercicios durante la clase y se coincidió por los participantes en la importancia de aprovechar todo lo que se tiene y se pueda obtener para enfrentar a un enemigo aparentemente más poderoso: conocimientos, habilidades, fuertes principios, inteligencia, etc. Metas por lograr aún entre la mayoría opositora del país, según criterio de Luis Alain Guzmán Ramírez, Director de Investigaciones de la institución académica.

El final del encuentro estuvo matizado por la detención arbitraria del secretario de dicho MDO Nilson Román Hernández y un acto de repudio al comisionado de Salud y Medio Ambiente y a su familia, Dr. Roberto Serrano Delis, pues el taller fue celebrado en la vivienda de este último. Dichos actos fueron dirigidos y ejecutados por el Jefe de la Policía Política de Songo- La Maya nombrado Dennis, y con el apoyo de miembros del Comité de Defensa de  la Revolución (CDR) de la zona. El policía estuvo merodeando la casa hasta que concluyó el encuentro con gestos y palabras provocativas hacia todos los que se encontraban en la capacitación, como actividad educativa y pacífica.

Violaciones a los derechos de asociación, de reunión y de pensamiento que se realizan coincidentemente cuando el gobierno cubano se mofa en decir, en voz del Viceministro de Relaciones de Exteriores que el único derecho  humano  que se viola en el país, es el del bloqueo norteamericano, señaló Frandín Díaz al ser interrogado por estos sucesos, afirmando además, que continuarán y se extenderán estos talleres en la región Oriental del país y a otras organizaciones.

Participantes: Nilson Román Hernández, Roberto Serrano Delis, Andrés Diez Prieto, Luis Alain Guzmán Ramírez, Rolando García Moreno, Fernando López Rodríguez, Yusmila Reyna Ferrera, Hergues Frandín Díaz.
 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.