English French German

Centro de Estudio Democracia Proactiva y Derechos Humanos                                 

José de la Luz y Caballero (Filial GCPD en Artemisa, Cuba)              Tuesday, July 31, 2012

INICIO

MISION/VISION

QUINES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

Se imparte nuevo seminario sobre Mediación y Resolución de Conflictos en Artemisa.

Artemisa, 3 de julio de 2012
Por. Rolando Ramírez

En el día  de ayer, el Centro Para La Democracia Proactiva y Los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” se reunió en la vivienda de María Teresa Díaz, miembro de dicho centro, sita en calle 7 # 4811 A / 48 y 50, Artemisa, con el objetivo de impartirle el 2do. Seminario  de Mediación y Resolución de Conflictos a los diferentes participantes que todavía no habían tenido la oportunidad de recibir estos conocimientos de manera completa, ya que dicho seminario se está impartiendo en cuatro sesiones de tres horas cada sesión, dijo Mileisis Vigoa, Directora General del Centro.

Al encuentro asistieron entre otros, Mayquenis Díaz, Antonio Pagarizabal, Director de Proyectos del Centro, José Ángel Santibáñez, Mabel Páez, Directora de Programa, Gerardo Páez, Director Administrativo y Mileisis Vigoa, Directora General. La ciudadana Amarilis Batista Díaz, quien asistió como invitada, manifestó su disposición de pertenecer al centro en condición de asociada.

Según Mileisis, el encuentro fue nuevamente catalogado por los presentes de muy positivo y necesario, ya que a decir de algunos participantes, ya que se abren las puertas a una nueva forma de realizar oposición, con un mayor conocimiento de cómo enfrentar los diferentes problemas y conflictos de la vida cotidiana. 

En el encuentro, luego de un receso de media hora, Gerardo  Páez, dio una conferencia, titulada “Vivir en la Verdad”, que según el opositor, tiene como objetivo crear una conciencia sólida en los participantes como única vía de romper con la doble moral y la simulación de la que ha sido víctima, producto del miedo el pueblo cubano.

Gerardo Páez, se encuentra enfrascado en otra conferencia la cual ya fue impartida a un grupo de un total de catorce personas y que también fue acogida con beneplácito por los participantes, la misma se titula, “Conferencia sobre la libertad y la necesidad de los cubanos de ser libres”.

Estas conferencias, dijo Mileisis, obedecen a un trabajo en conjunto que complementa el seminario de Mediación y Resolución de Conflictos, ya que lo enriquecen y dan una visión más general del objetivo que se persigue.

Las personas en Cuba, comentó Gerardo, no han logrado vencer totalmente el miedo que le fue impuesto por más  de cincuenta años de dictadura y nosotros nos encargamos de contrarrestar este efecto con este tipo de conferencias, concluyó diciendo el líder  opositor y presidente del Partido Acción Concertadora Democrática con sede en Artemisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.