English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Monday, August 27, 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imparten seminario y asesoría a miembros del partido 30 de noviembre

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 17 de agosto del 2012  -  (www.democraciaproactiva.org) En horas de la mañana de este 16 de agosto de 2012 el  Ing. Hergues Frandín Díaz en representación del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia de Santiago de Cuba José Ignacio García Hamilton, ofreció un seminario y brindó asesoría a miembros del Partido 30 de Noviembre, referente a la utilización de los diferentes métodos de la lucha política.

La actividad se desarrolló en  el poblado del Cristo, a unos 12 KM de la ciudad de Santiago de Cuba y se utilizó como material bibliográfico la Guía de Estudio del Centro Global para la Democracia Proactiva, los conceptos abordados por la Lic. Yusmila Rayna Ferrera en su trabajo sobre la Fuerza de la Palabra y las teorías sobre la Ingobernabilidad Democrática del periodista Víctor E Sánchez

Durante el encuentro el delegado provincial del partido, Antonio Esteban González Ramos explicó al Ing. Hergues Frandin, que tenía que reconocer que en su estrategia partidista le falta realizar trabajos concretos, para acometer acciones de mayor envergadura de tipo político y que le permitan al mismo tiempo ganar más seguidores entre la población.

Ante ésta y otras preocupaciones e interrogantes el director del Centro de Estudios recomendó y explicó la importancia de la aplicación del método de la oposición Institucional, como parte la democracia proactiva para el empoderamiento ciudadano de una amplia base social y como vía amparada y reconocida internacionalmente sobre los derechos ciudadanos y leyes constitucionales, que le permitan enfrentar de varios modos al Gobierno cubano.

Se revisaron además de las acciones planificadas, los objetivos, métodos y medios a emplear del documento partidista y se realizaron los señalamientos concretos para alcanzar sus objetivos: mayor contacto con la población.

Al finalizar el encuentro los miembros del partido 30 de Noviembre solicitaron al CEEDPA la impartición de varios cursos y talleres en temas como: partidos políticos, sociedad civil, negociación, democracia, etc. Quedó acordado el próximo encuentro para el mes de septiembre.

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.