ceedpa
 

El Centro de Estudio (CEEDPA) discute Plan de Acción multifactorial.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 05 de marzo del 2012 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, José Ignacio García Hamilton se reunió este pasado sábado 3 de marzo en horas de la mañana para analizar puntos importantes de su Plan de Trabajo anual y definir las estrategias de un Plan de Acción multifactorial, para enfrentar las circunstancias políticas que enfrenta el país.

Una oposición política más activa en estos momentos requiere la participación de múltiples factores y una redefinición del papel de la oposición, tanto la oposición institucional como la confrontativa.

Con este objetivo se invitó a varios miembros de los Municipios de Oposición, quienes se encargarán de fungir ante la población como los nuevos rostros de la oposición institucional, que a través de las demandas sociales, se identificarán con los problemas e intereses de la población. A la vez, los integrantes de los Municipios de Oposición podrán ser socios ordinarios de los Centros para la Democracia Proactiva, sin que se produzcan conflictos de intereses.

En la reunión se dio a conocer el resultado de la Encuesta patrocinada por el Centro Global para la Democracia Proactiva y la visita de sus coordinadores el pasado mes de febrero, los que sostuvieron contactos con la Junta Directiva del CEEDPA, donde se analizaron los resultados de dicha Encuesta y su importancia para determinar aquellos factores que retrasan el proceso democrático y como un Plan de Acción conjunta, puede definir estrategias y los recursos necesarios para la implementación de los diferentes proyectos.

En el encuentro también se trató el tema de la convocatoria a un concurso nacional para captar al menos 10 ciudadanos con los mejores proyectos de acción democrática y propuesta de un programa de nación, con condiciones presidenciables, patrocinado por el Centro Global. El evento será en coordinación con el Centro para la Democracia Proactiva, “Vaclav Havel” de Las Villas y el Centro para Democracia Proactiva y Derechos Humanos, “José de la Luz y Caballero”, de Artemisa.

Pedro Antonio Alonso, como Promotor para la Zona Oriental de los Municipios de Oposición dio a conocer a todos los presentes la convocatoria realizada por los promotores de los Municipios de Oposición a participar en las misas que  oficiará el Papa Benedito XVI en Santiago de Cuba y la Habana.

Por su parte, Hergues Frandín Díaz, como Director General del CEEDPA dio a conocer las nuevas incorporaciones, que fungirán como socios ordinarios del Centro de Estudios, José Ignacio García Hamilton y la incorporación de nuevos directivos próximamente, para cubrir líneas específicas de trabajo, como el de Asuntos Legales.

Participantes en la reunión:

·         Hergues Frandín Díaz, Director General del CEEDPA

·         Pedro Antonio Alonso, Administrador CEEDPA

·         Roberto Serrano Delis, Director de programas CEEDPA

·         Luis Alain Guzmán, Director de proyectos e investigaciones del CEEDPA

·         Anastasio Núñez Pico, socio ordinario del CEEDPA

·         Pedro Martínez, socio ordinario del CEEDPA, Relator de Derechos Humanos

·         Rubén Sánchez Vega, socio ordinario del CEEDPA, Pdte. MDO Stgo. de Cuba

·         Walter Clavel Torres, socio ordinario del CEEDPA, Sub director de la APLO

·         Radamé  Franco Tamayo, socio ordinario del CEEDPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.