ceedpa
 

En fase preparatoria seminario nacional de mediación y resolución de conflictos.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 13 de abrildel 2012 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” en Santiago de Cuba comenzó el análisis del libro “Obtenga el Sí” con vista a preparar a los participantes del 1er. Seminario Nacional de Mediación y Resolución de Conflictos a celebrarse en el 2do. semestre del presente año.

Lo postulado en el libro como: “El arte de negociar sin ceder, es la definición medular del libro “Obtenga el Sí”,  de los autores Roger Fisher, William Ury  y Bruce Patton, del Proyecto Harvar de Negociación. La fuerte dotación teórica sobre el tema recogida en el libro es la razón por lo que el Centro Global para la Democracia Proactiva lo ha recomendado y patrocinado su distribución en Cuba para fundamentar  los seminarios de liderazgo que efectuarán los diferentes Centros de Estudios para la Democracia Proactiva en todo el territorio nacional.

El primer taller se acaba de realizar en el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva de Santiago de Cuba, con vista a preparar los primeros ponentes que viajarán a los Centros Estudios de Artemisa y Camajuaní para intercambiar con los miembros de dichos centros y conformar una Guía única que se presentará en el Cónclave Nacional.

Los seminarios de preparación involucrarán a los diferentes actores políticos y sociales de su radio de acción, para contribuir en el empoderamiento teórico-práctico de una sociedad civil mejor preparada para enfrentar los retos de las ataduras políticas e ideológicas de la sociedad cubana. 

En los seminarios se incorporaran otros materiales como el Manual "De la Dictadura a la Democracia" de Gene Sharp y se trabajará en la preparación del propio manual para la Democracia Proactiva, que contemplará como es natural la experiencia del pueblo cubano en su proceso de liberación y que sirva de reforzamiento conceptual para otros pueblos en pro de su libertad.

“No hay posibilidad de cambios reales, si cada individuo no asume con conocimiento y responsabilidad su transformación. Y los líderes tienen que ser los primeros, solo así tendremos una oposición y una acción coherente y profesional. Libramos una lucha de inteligencia y solo así la podremos ganar” Aseguró el Ing. Hergues Frandín Díaz al concluir la lectura seleccionada del libro “Obtenga el Sí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.