FILIAL MAYABEQUE

INICIO

MISION/VISION

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

Efectúa primera reunión de trabajo el Centro de Estudio para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros”.

Por: José Carlos Suárez.

ARTEMISA, Cuba, 31 de enero del 2014 - En horas de la mañana del pasado 28 de enero se dieron cita los miembros del Centro de Estudio para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros”, para discutir y aprobar un Plan de Trabajo anual para el año 2014.

Según Gerardo Páez Díaz, Director Administrativo de dicho Centro es preciso definir los objetivos a alcanzar en el presente año 2014. El Centro está en la obligación, y es su principal tarea, desarrollar aquellas líneas de investigación que faciliten a las organizaciones de la incipiente sociedad civil ejecutar tareas que vinculen a la comunidad con sus propios intereses, dentro de una verdadera cultura democrática.

Durante el análisis en la reunión, se detectaron aquellas líneas de trabajo, donde estructuras como los Municipios de Oposición pueden impactar dentro de la población, con su participación directa en las instituciones del Estado, para marcar un nuevo liderazgo, como son las asambleas de rendición de cuentas del Poder Popular y representar a aquellos sectores más vulnerables a las violaciones del propio Estado, como los “cuentapropistas”.

Solo una oposición preparada puede emplazar públicamente a las autoridades y poner al descubierto el incumplimiento de sus responsabilidades. Así como ir identificando aquellos líderes que pueden representar a sus diferentes sectores sociales e irlos asesorando y capacitando para la lucha social.

A la reunión asistieron varios jóvenes que dicen sentirse identificados con los puntos planteados y desean mantener su capacitación a través de los seminarios que viene ofreciendo el Centro de Estudio “José de la Luz y Caballeros”.

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.