English French German

Centro de Estudio para la Democracia Proactiva                            Friday, December 14, 2012    

Vaclav Havel  (Filial GCPD en Camajuaní, Cuba)             

INICIO

MISION/VISION

QUINES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

 

 

Efectúan seminario sobre mediación y resolución de conflictos en Camajuaní
Por: Yesmy Elena Mena Zurbano
Directora de Relaciones Publicas e Información

CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 3 de julio del 2012 – (www.democraciaproactiva.org) En el día de ayer 2 de julio el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, Vaclav Havel efectuó su primer seminario relacionado con la mediación y resolución de conflictos, donde participaron todos sus miembros y demás invitados.

El seminario fue impartido por el abogado Miguel Alexey Fernández Hernández, quien recientemente participara en el seminario nacional que se efectuó en la capital del país, donde se impartió un seminario al respeto por representantes del Centro Global para la Democracia Proactiva con sede en la Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

En el seminario se abordó el tema de la interacción e intercambio de experiencia con los centros homólogos del país. En tal sentido el Director del Centro Vaclav Havel, Antonio Suarez Fonticiella informó que el Centro de Estudios José de la Luz y Caballero de Artemisa está trabajando con representantes de otras organizaciones con representaciones en Las Villas para que se incorporen a los trabajos del Centro Vaclav Havel.

En el encuentro se abordó el tema de los recursos para profundizar en algunas líneas de investigación que reforzarían y adelantarían el trabajo del movimiento democrático en Cuba.

Al final del evento se llenó un cuestionario para medir la aceptación e interpretación del mismo, basado en el estudio de los libros “Obtenga el Si” y “Supere el No”.

También se acordó trabajar en la Guía de Estudio para la Democracia Proactiva, partiendo de las experiencias del proceso cubano y del Manual para la lucha de violenta de Gene Sharp.