English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Sunday, January 26, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imparte el CEEDPA seminario sobre Habilidades Básicas de Negociación a jóvenes del poblado Los Reynaldo, en Songo- La Maya.

Por: Prof. Alcibíades Silva
Director
: Relaciones Públicas e Información


Los Ing. Luis Alaín Guzmán Ramírez y Hergues Frandín Díaz imparten taller de Negociación en los Reynaldo

SONGO-LA MAYA, Santiago de Cuba - 25 de enero del 2014 – Como pare de la estrategia de involucrar a la población, principalmente a los  jóvenes, en el proceso democrático cubano, el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton”, impartió el pasado domingo 19 de enero un seminario sobre “Habilidades Básicas de Negociación” a jóvenes del poblado Los Reynaldo, antiguo Central “Baltony” en este municipio santiaguero de Songo – La Maya.

La actividad se desarrolló en la vivienda del Ing. Luís Alain Guzmán director de Investigaciones de dicho Centro de Estudios. El encuentro tuvo como objetivo que los jóvenes participantes se apropien de los conocimientos necesarios para contrarrestar los mitos ideológicos del régimen utilizando las habilidades de comunicación, negociación, formación de coaliciones y la neutralidad en la mediación.

El Ing. Hergues Frandín Díaz, quien impartió pate del seminario, enfatizó en algunas partes claves de la negociación, como permanecer con autocontrol en el proceso de negociación para lograr un diálogo abierto, que permita obtener un resultado favorable, haciendo uso eficiente del lenguaje corporal, entre otros.

Los participantes en el encuentro destacaron lo provechoso que resultan  los talleres de negociación, mediante los cuales pueden apoderarse de herramientas necesarias en la pugna con adversarios reacios a la negociación, que muchas veces no tienen la preparación adecuada, pero siguen la metodología de una retórica histórica impuesta por el régimen y que es preciso desmontar.

Por su parte, Luís Alain Guzmán valoró de positivo el encuentro e invitó a los presentes a seguir participando, dándole continuidad a los talleres de negociación y otros temas, promovidos por el Centro de Estudios “José Ignacio García Hamilton”.

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.