English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Thursday, August 15, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El CEEDPA prepara a nuevos miembros de la sociedad civil en temas de Negociación Avanzada.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Palma Soriano, Santiago de Cuba - Este miércoles 14 de agosto de 2013 el Centro de Estudios Estratégicos para La Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba  dio entrenamiento a nuevos miembros  de la sociedad civil.  El seminario estuvo a cargo de Pedro Antonio Alonso Pérez, Director Administrador de dicho Centro y se efectuó en el Reparto la Cuba, de la ciudad de Palma Soriano.

Entre los que recibieron el seminario se encuentra el abogado Yuniesky San Martín Garcés, uno de los directivos del Centro de Estudios, quien manifestó: “Es muy importante recibir esta capacitación, ya que podré aplicarla en mi provincia Las Tunas y así extender los talleres de Negociación Avanzada bajo el tema general de Negociación y Poder. Este encuentro nos pone en condiciones de cómo elaborar  Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado (MAPAN) para obtener acuerdos en las difíciles condiciones en que desarrollan nuestras actividades”.

Por su parte, Pedro Antonio Alonso Pérez, quien impartió la capacitación insistió en la importancia que tiene establecer de antemano su mínimo aceptable, condición decisiva a la hora de negociar con una parte aparentemente más poderosa, como es el régimen cubano. “Una buena preparación teórica hará más fuerte la oposición y  los opositores se sentirán más confiados de ellos mismos”. Aseveró Alonso.

Los participantes coincidieron  en la importancia de apoderarse de todo lo que se tiene y se pueda obtener para enfrentar a un enemigo aparentemente más poderoso: conocimientos, habilidades, fuertes principios, inteligencia, etc.

Además del Lic. Yuniesky San Martín Garcés, recibieron el seminario Héctor Fore y Ana María Pilar Hernández.

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.