English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Friday, June 28, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe el MDO de Santiago de Cuba Taller de Negociación Avanzada
Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 13 de abril del 2013 – El Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA) continúa la capacitación de los comisionados del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, en esta oportunidad con el inicio del taller de Negociación Avanzada bajo el tema general de Negociación y Poder. Este encuentro se efectuó el sábado 11 de Mayo de 2013 en la vivienda del Comisionado de Derechos Humanos con el objetivo específico de entrenar a los integrantes de la nueva sociedad civil, de cómo desarrollar su ‘Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado’ (MAPAN) para obtener acuerdos favorables en las difíciles condiciones en que desarrollan sus actividades pacíficas, como representantes de una nueva estructura de gobernabilidad democrática.

El Ing. Hergues Frandín Díaz, Director General de dicho Centro, impartió el seminario de capacitación quien contó con la colaboración de Pedro Antonio Alonso Pérez, Director Administrativo del Centro “José Ignacio García Hamilton” y uno de los promotores del Proyecto de los Municipios de Oposición.

El seminario forma parte del entrenamiento que el Centro para la Democracia Proactiva viene realizando para la formación de nuevos líderes sociales, principalmente de aquellos que se encuentran trabajando directamente con la población como son los diferentes comisionados, que no son más que los futuros servidores públicos en potencia.

Durante el encuentro se realización de ejercicios de confrontación directa para desarrollar las habilidades del dialogo fuerte, donde se ponen a prueba inteligencia, la fuerza de los principios y la técnica de la negociación bajo la presión del debate.

Estos talleres se extenderán a otras organizaciones de la sociedad civil  en la región oriental del país, según el plan de capacitación del CEEDPA para este semestre del presente año, con la intención de alcanzar la supremacía ante los agentes represivos, que no tienen ni la fuerza moral, ni la razón para sostener un diálogo civilizado, por lo que se ven obligados a recurrir a la violencia, que en una primera fase intimida, pero llegado el momento los descalifica y en se dirección se encamina la estrategia de los Centros para la Democracia Proactiva, en las diferentes regiones del país.

Al  encuentro asistieron Rubén Sánchez Vega, Presidente del MDO Santiago de Cuba, Pedro Montaner, Comisionado de Salud y Medio  Ambiente, Santiago Peral Armiñan, Comisionado de Derechos Humanos, y Juan Elíseo Colín, Comisionado  de Comercio y Gastronomía.

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.