English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Thursday, August 15, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Realizan último taller de Negociación Avanzada en Santiago de Cuba .

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 31 de julio del 2013 – Este 30 de julio de 2013 se cerró el ciclo de talleres de Habilidades de Negociación Avanzada impartidos por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva de Santiago de Cuba, “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA). El encuentro celebrado en la propia cabecera provincial fue impartido por Pedro Martínez Machado y versó sobre las interrogantes básicas para obtener el sí, sugeridas por los autores del libro que lleva este mismo nombre: El arte de Negociar sin ceder, Obtenga el Sí.

El objetivo estuvo dirigido primero a recapitular los contenidos y habilidades de los tres talleres anteriores: La Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado (MAPAN), el Jiu- Jitsu y las Tácticas de la negociación engañosa. En segundo lugar a precisar las preguntas claves y sus posibles respuestas. Aspecto último que se ajustó a las experiencias de vida y labores de los miembros de la sociedad civil participantes.

En resumen se tocaron los siguientes aspectos cómo jugar con el poder, cómo actuar si los demás son el problema, a qué dar más importancia, principios o posiciones, si negociar con terroristas o tiranos, cómo llegar al compromiso sin arriesgarme demasiado, cuando hacer mi oferta, cuándo decido no negociar, si hace la diferencia el modo en que yo negocie, relacionando esto último con mi potencial negociador.

Por último, se resumió por el profesor Pedro Martínez de este último taller los avances mostrados por los receptores en materia negociadora, tomando como referencia los resultados de trabajo particulares y los diálogos negociadores a los que se han enfrentado desde la recepción de los temas, y como es lógico, las preguntas de control no pudieron faltar.

De esta forma todo queda listo para que los conocimientos comiencen a ser multiplicados hacia otros grupos de la sociedad y  zonas de la región Oriental del país.  Cosa que el Director General del CEEDPA, Ing. Hergues Frandín Díaz, junto a su Programador, Doctor Roberto Serrano Delis tienen ya planificado. 

Participantes:

·         Pedro Martínez Machado

·         Sergio Chavan Montes de Oca

·         Nilson Roman Hernández

·         Pedro Antonio Alonso

·         Yusmila Reyna Ferrera

·         Hergues Frandín Díaz

·         Roberto Serrano Delis

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.